7 consejos para iluminar bien tu hogar

7 consejos para iluminar bien tu hogar.

Una iluminación adecuada hace que disfrutemos mejor cada espacio. Si conoces que tipo de luz elegir y en que sitio colocarla hará una enorme diferencia en el atractivo de tu apartamento e inclusive te motivara a estar más tiempo en él. Como regla, aconsejamos siempre manejar luces blancas en baños; en cocina se puede hacer mezcla de luces blancas y cálidas. En habitaciones, salas, comedor, corredores y estudios luz cálida.

Una adecuada iluminación es de las formas menos costosas para ayudar a que tu apartamento tome un nuevo aire y se vea con nueva cara. Éste ítem juega un papel importante al momento de planear y ejecutar una remodelación. Te presentamos los siguientes consejos para iluminar mejor tus espacios:

1. La luz indirecta hace que las personas se sientan cómodas. En cocinas por ejemplo, estas luces se encuentran debajo de los gabinetes superiores, iluminando el espacio donde se prepara la comida.


2. En los dormitorios, una luz junto a la cama, encima de las mesas de noche o sobre un escritorio son buenos lugares para crear ambientes acogedores. En los baños es muy agradable como decoración iluminar ambos lados de los espejos y es una buena práctica para una buena aplicación de maquillaje. Si tienes vestieres amplios, considera la instalación de luces directas para ayudarte a escoger tu vestuario. 



3. Cuando se remodela un apartamento es adecuado ir habitación por habitación y destinar presupuesto y tiempo para crear ambientes con luces indirectas, veras como cambia de manera rotunda la percepción de los espacios y las personas que lo habitan.



4. Trata de incorporar al presupuesto de iluminación atenuadores de luz, éstos ayudan a crear diferentes ambientes, para entretenimiento, para estudiar o para estar al frente de tu computador. Los atenuadores de luz dan control sobre el ambiente y permite adaptar cada ocasión o tarea especifica a cada ambiente, además, son fáciles de conseguir y generalmente son de bajo costo.

5. Dale a tu hogar un aspecto decorativo con un poco de elementos que den brillo, estos elementos atraen a la gente dentro de un ambiente, y hacen que tus invitados queden extasiados. Una lámpara en forma de araña por encima de una escalera es un elemento llamativo, así como una linda lámpara encima de una cocina en isla o incluso sobre el comedor, estos son elementos que no sirven para realizar tareas, pero sí que darán estilo a tu espacio.

6. Casi todos los hogares tiene algo digno de admirar, tal vez tengas un hermoso cuadro o unas lindas plantas dignas de destacar. Ciertamente destacar objetos con iluminación de acento crea profundidad y dimensión, ofreciendo una capa de luz muy especial en el ambiente. Este tipo de iluminación generalmente es ajustable y da un cierto grado de flexibilidad al espacio. Ten en cuenta que no debes abusar de este truco, una habitación llena de muchos “objetos especiales” pierde rápidamente su magia. Usa solo luces de acento para atraer la mirada de sus objetos más especiales.

7. Para ocasiones especiales, como cenas con amigos o para momentos especiales con tu pareja, no deje de usar velas, éstas no deben usarse al nivel de los ojos, piense en usar velas pequeñas o largas pero que nunca obstaculicen tu visión.

Cuenta siempre con la opinión de un experto y en caso de querer hacer una remodelación a fondo o parcial en tu hogar podemos acompañarte y darte los mejores consejos y presupuestos. Contáctanos para planear y ejecutar tu próxima remodelación.