Remodelación inteligente

Remodelación inteligente

La tecnología cambia tan rápido como nosotros. Últimamente vemos tecnología para el hogar que nunca nos imaginamos que existiría, entonces, como podemos equipar nuestro hogar para el futuro?

Muchos arquitectos recomiendan el uso de prácticas ecológicas y tecnologías respetuosas con el medio ambiente y de paso que puedan ayudar a su bolsillo.
Las nuevas tecnologías para el hogar no tienen que ser un artículo de lujo, a veces son tan sencillas como el uso de películas protectoras en las ventanas o el cambio de un toma corriente.

Siguiendo estos consejos puede preparar su hogar para el futuro, salvar el medio ambiente e incluso ahorrar dinero:

Una de las maneras más fáciles de ahorrar energía en su apartamento o casa es incorporando termostatos inteligentes a su equipo de aire acondicionado, estos equipos mejoran considerablemente la eficiencia en consumo de energía y le permiten acceder desde cualquier parte del mundo a través de su teléfono movíl o tablet. Actualmente hay sistemas que brindan control de la temperatura en todas las habitaciones a través de sensores que se conectan a los enchufes eléctricos estándar.  

Películas para las ventanas: Para ayudar a disminuir la temperatura dentro de su casa o apartamento y más si le da el poniente, existen estos tipos de películas, que aunque parece no tener tecnología es realmente increíble lo que se puede lograr. Estas películas pueden reducir hasta un 30% la temperatura interna y rechazar el 99% de los rayos UV que tanto dañan sus muebles. En caso que su apartamento maneje unidades de refrigeración como aire acondicionado, estas películas ayudaran a que sus equipos no trabajen más de lo necesario y le ayudaran a ahorrar energía. Otro punto a su favor es que pueden añadir privacidad en caso que tenga un apartamento con registro, como ya es común en zonas como el Poblado en Medellín.

Tomas inteligentes: Le permiten ahorrar energía incluso cuando está fuera de su casa, ya que puede acceder a ellos de forma remota desde su móvil. Estos enchufes eléctricos están conectados a internet, así por ejemplo, puede controlar de forma remota cuando es hora de apagarle la consola de video juegos a sus hijos o tal vez la televisión.

Cámaras de seguridad: Todos pensamos en la seguridad de nuestros hogares, las nuevas cámaras de seguridad funcionan a través de su red de wi-fi para mantenerlo conectado a su casa en todo momento, recibir alertas de actividades sospechosas, detectar puertas abiertas e incluso sonidos sospechosos. Y en cuestión de seguimiento a sus seres queridos y mascotas es de gran ayuda ya que puede ver que se encuentran haciendo desde su smartphone. 

Riego inteligente de jardines: cuando pensamos en ser respetuosos con el ambiente y generar acciones que lleven a ahorro de recursos naturales como el agua, podemos estar tranquilos ya que existe en el mercado un sistema de riego de jardines conectado al wi-fi  y que monitorea las predicciones meteorológicas para asegurarse cuál será el tiempo indicado para hacer los riegos y así no desperdiciar agua, incluso si usted está ausente.