Consejos para remodelar su cocina

Consejos para remodelar su cocina

En muchos hogares la cocina es el sitio más importante de reunión familiar. Cuando usted toma la decisión de remodelar su cocina hay consideraciones importantes que debe tener en cuenta para que todo salga bien.

Primero que todo, usted debe determinar para que usa su cocina además de preparar alimentos, en muchos hogares la cocina y sus mesones son sitios donde los niños hacen sus tareas acompañados de sus padres o empleadas, por otro lado, muchas parejas utilizan la cocina para atender y cocinar para sus invitados, o simplemente es usted de las personas que no entra a la cocina ni a servirse un vaso con agua. La forma de utilizar la cocina le dirá el tipo de remodelación apropiada para su uso, así por ejemplo podrá determinar si quiere una cocina abierta o cerrada, por ejemplo.

Investigación 
Una vez que usted determine el uso que le dará a su cocina puede pasar a la etapa de investigación, en ésta etapa usted puede comprar un par de revistas especializadas que le den idea de la tendencia o visitar algunos sitios web para encontrar inspiración. Usted puede escoger diferentes ideas de muchas fuentes y aterrizarlas con la ayuda de un diseñador experto que pueda plasmar lo que usted quiere en un render o dibujo de su idea y sobretodo le ayudará en la distribución y la elección de los electrodomésticos ideales para su nueva cocina.

Elección del Experto

Siempre es importante contar con la asesoría de una persona experta que esté muy actualizada con las tendencias y diseños del momento y sobretodo que sepa interpretar sus gustos. Sentir ese “feeling” o “empatía” con ese experto es un buen síntoma que va por buen camino en la elección de su proveedor para su cocina. 



Establecer un plan de pago

Nunca pague la totalidad de su cocina al inicio de la obra, establezca un plan de pagos acorde con el avance de la obra. El último pago se debe hacer en la entrega de la cocina con un visto bueno y la plena satisfacción del trabajo. Un contratista serio incluirá en la negociación un contrato con éstas formas de pago.

Obra civil
Muchas veces la remodelación de su cocina deberá incluir el movimiento de redes eléctricas, de gas o de agua, inclusive, deberá tumbar o levantar muros. Siempre es mejor considerar un proveedor que se encargue de todo y asuma la responsabilidad de la entrega total de su nueva cocina. 

Grifería y electrodomésticos 
Tener la cocina perfecta es el sueño de todos y ésta remodelación debe ser abordada con cuidado. Un buen proveedor deberá hacerle una buena presentación gráfica de su nueva cocina antes de iniciar obra y asesorarlo muy bien sobre la grifería y los electrodomésticos adecuados.